Homo sum, humani nihil a me alienum puto

miércoles, 30 de octubre de 2013

Técnica del teléfono descompuesto con mímica

Nombre de la técnica: Teléfono descompuesto con mímica.

Tipo de técnica: Para el  receso.

Tamaño de grupo: De 15 a 40

Edad apropiada o grupo a que se dirige: Todas las edades

Objetivos: Relajar al grupo después de varias clases, provocando risas en los participantes, de esta manera durante las siguientes clases estarán más activos y despiertos.

Materiales: Ninguno 

Duración estimada: 10 min.

Contenido y desarrollo: Se forma un circulo con todos los integrantes del grupo, después se les pide que se den media vuelta de manera que todos estén mirando hacia fuera del circulo, se le dice una palabra al oído a un compañero que es este caso fue "papel higiénico  este integrante del grupo sera el único que sabrá la palabra y tendrá que comunicársela a su compañero de a lado y este al que esta a su lado y así sucesivamente pero solamente con mímica  no se puede emitir ningún sonido, ¡sólo mímica! . Cuando todos hayan recibido el mensaje se le pregunta al ultimo que recibió el mensaje que cual era la palabra correcta en este caso dijeron que era una "cola" ya que la palabra se fue distorsionando porque varias personas realizaban diferentes movimientos que resultaban confusos, cuando los primeros integrantes que participaban tenían más clara la idea y su actuación era también más clara.

Evaluación personal: El principal objetivo de esta técnica era causar risas en los participantes, lo cual se logro con los primeros participantes porque recibían una actuación más acertada de la palabra "papel higiénico" lo cual causaba risas pero los demás integrantes al no poder ver que era lo que hacían sus demás compañeros no se dieron cuenta de lo que causaba las risas, y sólo se pudo lograr el objetivo en la mitad de los integrantes. Falto que quien recibiera la palabra por primera vez al final de la técnica la representara con mímica para TODOS y de esta manera los demas se darian cuenta de que era lo que causaba las risas.

Sugerencias del grupo y profesor: 1. La técnica fue muy corta 2. Hubiera sido más divertido si conforme iban comunicando la palabra podrían darse la vuelta y ver lo que realizaban sus demás compañeros y causar más risas.


Anexos:








Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=3mAt9RaPLJ4  

Natalia Sofía Arellano Muñoz 3ºE

mi tecnica


Nombre (o nombres): jfdjfdjfg
Tipo de técnica: jcuriure
Tamaño del grupo:  12-39Edad apropiada o grupos a los que se dirige: todo publicoObjetivos: ,sdkfogfoohMateriales:cx vc cv 
Duración estimada:1227
Contenido y desarrollo : vhjfhfdjfd 
dsufdfdf
v

Criterios de evaluación: 
Evaluación personal de los resultados de la tecnica
Comentarios y sugerencias del grupo y del profesor:
Anexos:
Fuente:Agregado por (nombre y grupo


sábado, 26 de octubre de 2013

miércoles, 2 de octubre de 2013

FICHA PARA REPORTE DE TÉCNICA                                                       18/ 09 / 2013
Nombre.- Susana de Jesús Delgado Alvarado                                                  3 sem, grupo "i"
Tipo de técnica.- Grupal
Tamaño del grupo.- 35 personas.
Edad del grupo.- 19- 24
Objetivos.- Que los alumnos convivieran entre si, para generar un ambiente de compañerismo.
Materiales.- Papel, pluma y cinta adhesiva.
Duración estimada.- de 20 a 30 minutos.
                     
                                                                    TÉCNICA

¿Quién soy?
Ponga el nombre de diferentes personas
famosas en la espalda de cada participante, de
manera que ellos no puedan verlo. Pida a los
participantes que se paseen por el salón,
haciéndose preguntas entre ellos sobre la
identidad de su persona famosa. Las preguntas
sólo pueden ser respondidas con “sí” o “no”. El
juego continúa
hasta que
todos hayan
descubierto
quiénes
son.

Contenido y desarrollo:
Le pedí a los compañeros que recorrieran las butacas hacia la pared y que ahí se sentaran algunos, y a otros les iba pegando en la espalda un papel con el nombre de algún artista, famoso, político, etc.
Luego los que traían el papel pegado tenían que adivinar quienes eran a través de preguntas que le hacían a los que estaban sentados y estos solo podían contestar si o no. se termino la técnica cuando todos adivinaron quienes eran.

Comentarios y sugerencias de compañeros y el profesor:
- Dar instrucciones claras y en el momento adecuado.
- decidir bien el espacio que voy a necesitar para acondicionar el salón desde el principio.
- No pegar los papeles de uno por uno por el salón, sugerencia.- hacer una fila y que vayan pasando para pegarse lo.
-  Traer los papeles ya con la cinta adhesiva colocada, para ahorrar tiempo.
- Decirle a los que traían los papeles, que pasarán con todos y que no le preguntarán solo a uno.